Organizar las finanzas en la cuesta de enero.

Todos empezamos con gran motivación al iniciar un nuevo año y enero es el mes donde queremos realizar sin fin de actividades o proyectos, pero nos vemos muy afectados por los gastos recientes de las fiestas decembrinas.

Para poder contrarrestar la cuesta de enero hay que tener mucha fuerza de voluntad, aprender a organizarnos y saber administrar de forma correcta nuestros ingresos.

Te compartimos algunos tips para ayudarte a enfrentar la cuesta de enero.

  • Realizar presupuesto: para saber cuales son tus ingresos próximos, se realista y reserva una cantidad de dinero para tu ahorro.
  • Realizar lista de próximos pagos: incluye todos los gastos fijos, como los servicios básicos, colegiaturas y consumibles. También, incluye todos los gastos que realizas al año como tarjetas de crédito, suscripciones, predial.
  • Evaluar que servicios se pueden reducir: revisa que consumos son mas fuertes en tu hogar y procura ahorrar, apagando luces innecesarias, cerrando el gas cuando no lo utilices, desconectar aparatos que estén sin uso, y también revisar que suscripciones o servicios externos no son tan indispensables para quizás posponerlos en mejores temporadas.
  • Incrementa tu salud financiera: ahorra parte de tus ingresos en cuanto los recibas y busca la forma de incrementarlos por medio de abonos a tus cuentas de ahorro o de preferencia haz abonos voluntarios en tu AFORE.

De esta forma los imprevistos ya no te tomarán por sorpresa.

En Carobra podemos brindarte la mejor asesoría, haciendo un fuerte compromiso desde el primer momento en que confías tu AFORE con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest