Edad sugerida para el retiro

La esperanza de vida en México ha aumentado con el paso del tiempo, este avance en la longevidad nos hace plantear mas retos en los sistemas pensionarios. Otros países han decidido revisar esta alza en la edad para el retiro.

Para México la edad pensionable es de 65 años, pareciera no ser tan baja, ya que se considera que la esperanza de vida es relativamente menor y en México nos encontramos en una etapa de envejecimiento en la población.

Se plantea una medida donde se elevara la edad de retiro de 65 a 68 años para los acreedores al IMSS en la generación AFORE con efectos positivos, aunque la cobertura pensionaría se vería marginada.

Es importante destacar que hay muchos factores que se esperan sobre las pensiones para los mexicanos, pero hay que prevenir el futuro con un correcto manejo de los fondos de ahorro.

En Carobra estamos dedicados a guiarte cuidadosamente para que recibas un ingreso digno vitalicio gracias a nuestra ayuda. Con Skandia usted decide cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a sus necesidades para maximizar su patrimonio para un retiro digno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest