Mitos que creemos sobre la relación de las Mujeres con el Dinero.

Hay bastantes mitos que hablan sobre las mujeres y el dinero, y como la sociedad ha tomado una mala idea de ellas sobre las finanzas personales.

Primer mito:  Las Mujeres necesitan mas ayuda en manejar su dinero que los hombres.

Constantemente se piensa que las mujeres necesitan diferentes consejos sobre como administrar el dinero, incluso hay diversos libros y sitios webs que son enfocados solo para mujeres, pero la realidad es que los estudios muestran que hay solo ligeras diferencias entre como un hombre y una mujer tienen estos hábitos y conocimientos en finanzas.

¿Entonces por que este mito continua?

¡El mito persiste por que las mujeres mismas lo creen! A diferencia de los hombres que, si ellos mismos aseguran ser los expertos, sólo dicen que lo son. Y tristemente mujeres con doctorados en economía y finanzas, aún dudan sobre saber lo suficiente.

Pero también la realidad es que las mujeres perciben menos dinero que los hombres. En la industria, se siguen ofertando los mismos puestos para ambos sexos, pero con bastante diferencia de ingresos sólo por ser mujer.

Y esto junto con el hecho de que las mujeres tienden a vivir más tiempo que los hombres, involucra que también tienen que ahorrar más dinero para el retiro, haciendo este factor muy importante en los servicios financieros.

Segundo mito: Las mujeres naturalmente tienen aversión al riesgo.

Los servicios financieros dicen que se debe invertir en fondos de mayor rendimiento y mayor riesgo para obtener suficiente dinero en la jubilación. Pero los estudios muestran que las mujeres tienen menos dinero en este tipo de cuentas para el retiro y se les castiga por evitar el riesgo.

Pero la realidad es que, si las mujeres perciben menores ingresos y tienen mayores gastos, sus cuentas parecen tener menores cantidades, además de que es un síntoma común que las personas que tienen menos dinero, generalmente corren menos riesgos y no se expondrán a perder lo poco que tienen ahorrado.

Y estos son solo algunos de los mitos que se tienen sobre las finanzas y las Mujeres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest