Notas para tus finanzas personales que no debes dejar de lado.

Hay que procurar revisar nuestra estructura financiera personal y patrimonial, para que en los siguientes años mejoremos nuestra planificación y que las situaciones imprevistas no nos tomen por sorpresa.

Por lo que hoy hablaremos de algunos temas que nos ayudaran a reforzar nuestros hábitos financieros.

  • Ahorros: Normalmente todos vemos el ahorro como algo no tan importante u opcional cuando en realidad es de lo mas importante, pero con los ingresos que percibimos no nos alcanza para ahorrar. Pero aun así hay que destinar un monto como si fuera un gasto fijo constante, directo al ahorro y así cuando en el futuro nos resulte una emergencia, tener ese guardadito con el que no contaríamos si no hubiésemos ahorrado.
  • Jubilación: ¿Has pensado que vas a hacer cuando tengas que jubilarte? O ¿Qué pasaría si enfermas y te quedas sin empleo? ¿Cuentas con alguien que pueda apoyarte? Entonces ahora es cuando debes preocuparte para que no te falte nada en ese momento tan importante.
  • Negocios: ¿Cuántos negocios tienes? Creemos que ser asalariados de por vida nos solucionara los problemas eternamente y debemos tener mente emprendedora para comenzar un negocio para crecer. ¿Tienes negocios y socios? ¿Qué vas a hacer cuando uno de ellos falte? Siempre debemos prevenir.
  • Educación: ¿Has terminado tus estudios o quieres complementar tu carrera? Deberías pensar en invertir en tus conocimientos para mejorar tus ingresos. O si tienes hijos, ¿Tienes pensado algún fondo para costear los gastos de educación superior para ellos?
  • Medios Financieros: Sabemos que existen muchos bancos, monedas e incluso métodos de ahorro. Pero, ¿Sabes cual instrumento te puede ayudar a preservar el valor de estos a mediano y largo plazo?

Si estos puntos antes mencionados, te preocupan o quisieras tomarlos en cuenta para tu futuro, debes tomar acción ¡Ya! y acércate a CAROBRA para brindarte la mejor asesoría financiera y así puedas analizar las estrategias que se adecuen a tus propósitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest