Como podemos realizar un fondo de emergencia en 90 días.

Vivimos en tiempos que no podemos confiarnos, así que es importante tener un colchoncito de dinero para esas emergencias o imprevistos. Por si perdemos el trabajo o emergencias médicas que los seguros no cubren. 

Veámoslo como un fondo de prevención de deudas. Es dinero que existe para cosas que van a suceder en algún punto de tu vida. 

Se recomienda empezar con poco para después aumentarlo.  Empecemos por $1000 en 90 días, siguiendo los siguientes pasos: 

  • 1.- Estipule cuanto necesita ahorrar y haga seguimiento de sus gastos. 
    • Si empezamos por 1000, puede parecer abrumador, pero si lo dividimos en 90 días son solo 11 pesos, si es muy difícil ahorrar podemos vender algunas cosas que ya no usamos. 
  • 2.- Busque un buen lugar para almacenar este monto de emergencia. 
    • Es importante que la cuenta de ahorros sea gratuita o que sea una cuenta donde no se tenga acceso frecuente para no tener tentación de utilizarlo. 
  • 3.- Automatice sus contribuciones diarias a su fondo de emergencia. 
    • Hay varias aplicaciones que permiten automatizar el cargo recurrente, esto nos facilita ahorrar, si no, podemos configurar alguna alarma para recordar almacenar el monto diario. 
  • 4.- Identifique que cosas son consideradas emergencias. 
    • Debe saber qué tipo de cosas si pueden ser pagadas con este fondo, y que cosas no lo son, para que no recurra a este a la primera situación que aparezca y solo sea utilizado en casos 100% reales de emergencia. 

Un fondo de emergencia no solo nos ayuda a ahorrar, también nos ayuda a reducir el estrés y la preocupación de estar buscando como saldar las deudas. Después encontrará satisfactorio el hecho de que ha logrado acumular dinero sin tener que utilizarlo. 

Si tus planes son hacer un mayor ahorro en CAROBRA tenemos consultores especializados que podrán ofrecerte diversas opciones pensando a futuro, como aportaciones voluntarias a tu AFORE, planes de inversiones, etc. Comunícate con nosotros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest