Verifica tu seguro de auto antes de salir de vacaciones

Contar con un seguro de coche te protegerá ante cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera.

El equipaje está en el coche, el tanque de gasolina está lleno y los tripulantes se abrocharon el cinturón de seguridad para salir a carretera y disfrutar del periodo vacacional de verano, pero ¿ya revisaste el seguro de tu coche? 

Antes de irte de vacaciones, es necesario que tomes las precauciones necesarias para que todo marche viento en popa. Además de la reservación del hotel y otros aspectos, es muy importante revisar algunos aspectos de la póliza del seguro de tu coche para evitar contratiempos mayores, ya que en esta temporada los accidentes viales en carretera se incrementan significativamente. 

También es imprescindible hacer una revisión mecánica al coche, además de checar todos los detalles del seguro para que estés preparado en caso de que se presente algún incidente. Contar con esta protección te respaldará ante toda clase de imprevistos viales y de tránsito y cuidará a las personas que van a bordo durante la ruta a tu destino vacacional. 

¿Qué revisar antes de salir?

A continuación, te sugerimos algunas medidas para que viajes seguro y tranquilo:

  • Realiza un servicio de mantenimiento a tu vehículo que incluya una revisión del estado del motor, frenos y llantas, además de comprobar el funcionamiento de las luces del coche.
  • Verifica la fecha de vencimiento de la póliza de seguro del coche para que te cerciores de estar cubierto durante el periodo vacacional.
  • Ten a la mano una copia de tu póliza, así como los números telefónicos de los contactos de siniestros de las aseguradoras.
  • Revisa a detalle la cobertura de tu seguro y qué beneficios adicionales tienes en caso de que se presente un incidente, como asistencia vial básica o grúa, por ejemplo.

Como puedes darte cuenta, es de vital importancia contar con el respaldo de un seguro para auto para protegerte a ti y a los tuyos durante las vacaciones. Y tú, ¿ya cuentas con la mejor opción de seguro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest